Por: Pato C. Maestre, Counselor
Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.
Jeremías 1:5
Una de las cosas que han llamado mi atención en este hermoso versículo, es el amor con que el señor nos ha pensado y formado. Me lleva a imaginar la dedicación, la creatividad, el tiempo invertido que ha tenído Dios para conmigo al pensar en mí y diseñarme.
No existe nada ni nadie que pueda conocerme como me conoce Dios. Él ya tenía un plan, un propósito específico para mi vida, el cual nadie tiene el derecho de arrebatar.
Me he preguntado, por qué el señor eligió que me formara en el vientre de mi madre... qué elementos fundamentales tenía ella que coincidían con mi creación. Pude darme cuenta que los propósitos de Dios son una cadena, una cadena de propósitos. El señor tenía un propósito con mi madre, por consiguiente conmigo, y así sucesibamente. Si se corta la cadena de la creación se corta la cadena de propósitos.
Aveces,cuando estamos en ese proceso de buscar quedar embarazadas, sin darnos cuenta, decimos una frase repetida, "yo busqué a mis hijos", y en realidad Dios nos da el regalo de ser madres cuando él quiere y no cuando nosotras queremos. si tu búsqueda coincide con la cadena de propósitos de Dios, probablemente ese hijo que estás esperando con tantas ansias llegue, y si no coincide seguramente tengas que esperar en Dios.
También, nos pasa que queremos elegir el sexo de nuestros hijos, anhelamos una niña o un niño, y... es ahí donde la cadena de propósitos juega un papel importante, ya que el sexo de nuestros hijos va a depender de la cadena de propósitos de Dios.
Puede pasar también, que no desees quedar embarazada, y sin embargo ese hijo ha llegado a tu vientre más allá de tus deseos. La cadena de propósitos no mide tus deseos, porque existe un plan único e irrepetible que necesita ser cumplido en el tiempo exacto que Dios lo preparó.
En un mundo como el de hoy, donde el egoísmo, el orgullo, el pensar que somos dueños de nuestras decisiones más allá de lo que Dios planeó por naturaleza, podemos levantarnos y hacerle frente a lo que va en contra de la cadena de propósitos, defender la vida, la familia y todo el diseño de Dios.
ORACIÓN: Señor, te pido por cada mujer que en este momento esté atravesando momentos de desconcierto, de vulnerabilidad, de soledad. Te pido que aclares sus dudas, sus pensamientos, sus emociones, y les des valor, valentía , fuerza para luchar por aquella cadena de propósitos que has diseñado. AMÉN.
0 comentarios:
Publicar un comentario